Nos hemos despedido de Hondarríbia con pena ya que nos ha gustado muchísimo.
Ayer fue un día muy completo, Conty y yo nos levantamos temprano y fuimos hacer las compras para nuestro abastecimiento de cosas frescas como fruta, verdura y pan. El día estaba de lujo con lo cual decidimos ir a la playa ya que el termómetro no paraba de subir. Allí nos dimos unos buenos baños y regresamos al barco a tomar el almuerzo y encerrados con el aire esperamos a que bajara un poco el calor.
Nuestro plan era ir a Francia ( vamos cruzar en la barquita hasta Hendaya jajaja...) Una vez allí conocimos sus extensas playas. Dicen que los de Hondarríbia van a las playas de Hendaya y los de Hendaya van a tomar los pinchos a Hondarríbia.
Las fantasticas playas de Hendaya |
El calor era sofocante con lo cual dimos unas vueltas más por sus bonitas calles, con unos caseríos típicos vascos muy impresionantes y luego por el paseo que va entre la playa y el muelle y que termina en un mercadillo lleno de coloridos puestos. Nuestra sorpresa que cuando llegamos al lugar donde teníamos que tomar la barca ya había cientos de personas haciendo cola... Pues nada allí estuvimos esperando.
La enorme cola para tomar la barca |
Desde Hendaya se ve la iglesia de Hondarribia |
De nuevo en Hondarribia nos dirigimos al famoso restaurante Gran Sol del conocido cocinero Bishente Muñoz que ha ganado muchisimos premios haciendo pinchos y os puedo decir que son super elaborados y exquisitos, y aunque seamos de León y nos cueste pagar por un pincho, también os puedo decir que merece la pena.
Volvimos al barco y a prepararlo todo ya que mañana salimos dirección Guetaria.
Hoy nos hemos levantado temprano ya que tras haber hablado varias veces con el puerto de Guetaria y decirme que no reservan plaza, por fin encontré una alma cándida que me confeso que había tres barcos de nuestras dimensiones que tenían la salida hoy, pero no sabía a que hora. Teóricamente sobre el mediodía con lo cual nuestra estrategia era salir pronto y estar allí a las 12:00. Al salir de Hondarribia tuvimos viento en calma, mar bella, ola de fondo de un metro y viento del este de 4-6 nudos con lo cual, mayor y motor. Un mar como un plato nos permitió una travesía muy agradable.
Cuando navegas vas distinguiendo las cosas con otros ojos. Puntitos en la playa son veraneantes, como flechas clavadas en la tierra son campanarios de iglesia que poco a poco vamos percibiendo mejor. Aprendes a distinguir palangres de gaviotas en el agua... Pasar frente a Donosti fue impresionante aunque también os tengo que informar que cada vez que pasamos por delante de una gran ciudad el mar esta muy, pero que muy sucio.
Donosti a lo lejos |
Monte Igueldo |
Nada más llegar a Guetaria me puse en la radio y... Bien !!!teníamos plaza!!! El calor era tan sofocante que nos fuimos disparados a la playa. Guetaria tiene una playa muy curiosa y familiar, y además tiene muy buena pinta la villa.
Entrada en Guetaria |
Ya os contare más adelante ya que nos pensamos quedar varios días y poder desde aquí visitar Donosti.
Bien por esa plaza ¡¡¡¡
ResponderEliminarYa nos queda poco Antonio... estamos de regreso. Todo lo bueno termina jajaja
ResponderEliminar