jueves, 16 de agosto de 2012

14/08 LAREDO - LLANES

Estos días de regreso a casa son un poco cansados ya que hacemos varias horas de navegación y cuando llegamos, tras un pequeño paseo, volvemos al barco y nos acostamos temprano para al día siguiente volvernos a levantar pronto (todos menos Emma que se queda durmiendo en su cama mientras navegamos...)
Hoy madrugamos otra vez a las 06:00 de la mañana porque tenemos unas 10 horas para llegar a Llanes, si todo esta bien, y además, si en Llanes el puerto está lleno, tendremos que seguir hasta Lastres que son 4 horas más.
Solamente me gusta despertarme y salir tan temprano por esos amaneceres fantásticos que contemplamos desde el barco, que merecen estar en primera fila para que queden en nuestras retinas hasta el próximo verano.


A estas horas no hay nadie navegando más que los barcos pesqueros que están faenando y algún velero como nosotros.


Al dejar Laredo salimos con marejada, viento de proa y rachas de fuerza 5. Luego calmó y las 30 últimas millas tuvimos viento fuerza 4 y del norte que  roló a noreste, un viento muy favorable.
Al final ganamos una hora y al llegar a Llanes pudimos entrar y amarrarnos al pantalán. A nuestro lado se abarloó otro barquito. Aquí hemos pasado las Fiestas de San Roque de Llanes.


Realmente Llanes siempre resulta muy divertido. Aquí nos quedaremos hasta que pase el temporal o sea, sobre el 16 o 17.

4 comentarios:

  1. Muy bonitos esos amaneceres. Ya estáis casi de vuelta. Sois unos campeones. Y que corra el aire ....

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ya nos queda poco pero Emma y yo ya tenemos ganas de dormir en nuestra cama (sin que haya movimientos y descansar)a estas alturas ya estamos un poco cansadas ya que llevamos mucho tiempo. Un beso muy fuerte y a ver cuando se te ve el pelo por el norte????

    ResponderEliminar
  3. Ya no os queda nada!!!!. Aunque no habéis cruzado el Cabo de Hornos os habéis ganado el derecho a una perforación en la oreja. Con este viaje me imagino ya habréis ascendido de grumete a marinero de primera y segunda y de capitán a almirante.....

    ResponderEliminar
  4. Pues te dire que sigo tan torpe como el primer dia en navegación, pero el tema de vivir en un barco si que me ha gustado llegas con tu casa cada dia a un puerto distinto e intentas ser uno mas con sus comidas, costumbres y luego a otro puerto y así...Pero en definitiva yo al menos no paso de grumete jajaja Emma quiza si !!!

    ResponderEliminar