martes, 7 de agosto de 2012

7/08 CAPBRETON


Hoy estoy un poco triste ya que mañana dejaremos este pequeño paraíso que hemos encontrado y nos dirigiremos rumbo a España otra vez.
En estos días  que no habéis tenido noticias nuestras, menos un día que ha llovido intensamente desde las 11:00 hasta las 20:00 el resto nos hemos dedicado a realizar excursiones en bici como mínimo de 20 km diarios y la verdad, os tengo que decir que estamos maravillados con este paisaje de dunas y pinos entremezclados hasta las olas del mar, su gran suerte: un microclima!!! (que hace de este sitio el lugar ideal para los jubilados de Paris que vienen a pasar el final de sus días y en verano se ve acompañado por todo tipo de personas, pero sobretodo jóvenes ávidos de coger olas)
Por nuestra parte os podemos decir que hemos tenido altas temperaturas y sol el 85% de nuestro tiempo aquí. ( cosa rara hablando del Océano Atlántico),  yo no entiendo mucho pero el Mar Cantábrico termina en Hondarribia y empieza allí el Océano Atlántico…
Además otra cosa que nos ha gustado mucho de esta zona es su gastronomía: Ostras exquisitas (la docena la hemos comido a 4 euros), unos rodaballos  salvajes (que estaban de muerte…) junto con toda la pesca de la temporada que la tenemos al alcance de donde estamos atracados.
comiendo Ostras en el lago
Los deliciosos Macarrons

También unos foies de categoría y de postres ya ni hablemos con estos crepes, chichis (churros para nosotros con sabor a vainilla buenísimos… ) beignets una pasta como las bombas, rellenas de diversas cremas o mermeladas muy ricas.
Tambien me han dejado sin hipo sus fantásticas casas, os tengo que confesar que a mí me encanta y disfruto viendo casas fantásticas y os puedo decir que este es un lugar donde me he deleitado y para terminar comentaros que también estamos muy contentos con la amabilidad de sus gentes en general. Me da vergüenza pero creo que todavía nos llevan unos pasos por delante en cuestión de educación y amabilidad…
Una de las muchas fantasticas casas

No pensábamos parar aquí pero tenemos que dar las Gracias a Enrique que nos convenció y hemos descubierto un lugar que sin duda repetiremos alguna otra vez.
Podeis ver lo colapsada via bici!!!
Aqui estamos los 3


En cuestión de dormir, no hemos dormido muy bien aquí hasta estos días ya que al tener mareas vivas, cuando subía la marea con el mar de fondo parecía que estábamos navegando y era difícil dormir, sobre todo en popa, donde dormía Emma que incluso a veces daba pantocazos. ( Todo fue culpa nuestra ya que desde el principio nos quisieron dar un amarre más tranquilo en el fondo de la ría pero como todos nuestros amigos estaban aquí no nos cambiamos…) Al pasar las mareas vivas ha sido como una balsa de aceite.

Nuestro Camarote
Camarote de Emma

Para mí nunca es como dormir en casa. La cama es mas incomoda, escucho siempre ruidos y estoy atenta a ellos, hay muchos marineros que duermen con tapones pero yo no quiero olvidarme del mundo con lo cual estoy atenta a cualquier sonido. Luego por muy cerrado que tengas todo, siempre entra luz. Emma y yo en este viaje hemos traído antifaces para dormir y así alargamos un poco la mañana. Pero claro, hay días que de todo esto que os cuento no me entero de nada ya que el cansancio se apodera de mi y consigo dormir de un tirón. Pero no os olvidéis que al llegar hasta 35º nos encerramos en el barco a las 16:00 horas y no salimos hasta pasadas las 20:00 tiempo que dedicamos en general a dormir unas buenas siestas jajaja.
Una de las maravillosas vistas de Hossegor
Bueno pues mañana si todo va bien nos dirigimos rumbo a Hondarribia y así continuaremos de puerto en puerto conociendo mejor la costa norte hasta llegar otra vez a nuestro puerto de salida.
Nuestro barco visto desde Hossegor

En estos días tengo problemas con el USB de internet con lo cual no sé cuando podre volver a poner algo en el blog. Pero de verdad que no me olvido de vosotros!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario