Qué bien estamos en Capbreton, podemos tener todo lo que necesitamos en estos momentos. Buen tiempo que nos permite ir a la playa mañana y tarde con nuestros amigos. Actividades que hacer visitas de chateaux donde ves todo el proceso del foie ya que aquí en las Landas es lo típico y nos han dicho que para que los patos tengan un hígado grande, hay un proceso que es, que los entierran hasta el cuello y cada día les dan de comer y así al no moverse se les hace un hígado enorme ( este proceso esta prohibido en muchos países entre ellos en los Estados Unidos).
Además es una zona de mucho surf en Hossegor que está al otro lado del puerto deportivo y que las noches de luna llena hay surf por la noche con música y focos que los van iluminando. O sea un ambiente super surfer, cosa que a todas las chicas que llevamos están encantadas de ir y admirar estos monumentos jajaja.
Pegaditos al barco están los puestos donde los pescadores venden su pescado y lo hacen directamente y es una delicia levantarte y ver esos puestos tan acicalados y con el pescado tan fresco. Además las ostras están muy baratas (por ser zona ostrera, en el pantalán en vez de salir mejillones como en España salen ostras...) La docena sale entre 4 y 7 euros dependiendo del tamaño. ¿No está mal no ?
Los lunes y miércoles por la noche en Capbreton hacen mercadillos nocturnos y las tiendas están abiertas ofreciendo todo más barato, ya que son los restos de serie que no han vendido.
Bueno, queremos, definitivamente quedarnos aquí mas de una semana y luego bajar tranquilamente.
Ahora estamos pendientes de las mareas ya que dentro de unos días bajan muchísimo y estamos seguros que en la zona que estamos vamos a dar en el suelo. La gente nos dice que no pasa nada que nos queda el barco inclinado unas horas y luego ya está, pero como que a nosotros no nos hace mucha gracia, fijo que lo cambiaremos a otra zona (aunque esté más alejada de donde tenemos a todos nuestros amigos ) más segura para el barco. Ya os iré contando...
Todos los barcos deben llevar en popa la bandera (nauticamente se llama pabellón) de su país (aunque en el País Vasco no la llevaba casi nadie, ¿Tendrán miedo que les quemen el barco?) y cuando vas a entrar en otro país debes poner la bandera del país al que entras en la zona central del barco bajo el palo, normalmente. A esto nauticamente se le llama el pabellón de cortesía y nos hemos fijado también que muchos Franceses cuando vienen a el País Vasco llevan las dos de cortesía la de España y la del País Vasco, cosas estrañas .... Luego también puedes llevar la bandera de tu club, de tu ciudad etc.