sábado, 21 de julio de 2012

20/07 SANTANDER - LAREDO Y COMO DUCHARSE EN EL BARCO

Tras la fantástica cena de despedida en casa de Juan volvimos al barco ya que mañana  partíamos a Laredo.

Al despertar llovía con lo cual tuvimos que posponer la salida, esto nos lo podemos permitir cuando hacemos travesías cortas y sin prisa como ahora.
Por fin a las 12:50 salimos. El cielo estaba encapotadisimo y en nuestras retinas íbamos almacenando la bonita bahía de Santander. Al poco de salir nos llamaron del Corredor I que se les había encendido una luz roja del motor que paráramos, así investigaban que era. Pero en dos minutos solucionaron el problema y nos fuimos alejando.


Al volver a fijar la mirada a lo lejos de Santander percibimos que había un humo negrisimo que salia del centro, era un incendio gordisimo. Como estamos desconectados de toda noticia, si alguien sabe que paso que nos informe...


Izamos la mayor y el génova y con un poco de motor pusimos rumbo a Laredo. Al instante sonó una alarma muy fuerte y no sabíamos que era, al bajar al interior del barco descubrimos que salia de la radio y era lo que llaman una "security call" o llamada de emergencia. Nos avisaban de la torre de control de Santander que había una boyas sueltas. Ufff menos mal!!! Como esto no suele pasar nos sorprendió la alarma pero luego nada.
Disfrutamos pegados a tierra navegando por este extraordinario paisaje de la costa Cántabra, el Cabo de Ajo, Noja, La Punta del Caballo y por suerte  con un sol que poco a poco iba saliendo. Todo esto hizo que tuvieramos una navegada muy placentera.
Llegamos a Laredo, el puerto es nuevo y esta muy desangelado  ya que todavía no hay barcos y pocos servicios, con lo cual  solo nos ofrecen luz y agua.


Hoy nos tendremos que duchar en el barco.


El tema de la ducha aquí, tiene también su miga Una vez en el baño estiras el grifo y tocas un botón que  transforma el agua de chorro a modo de lluvia, para ducharte mejor. Nosotros también tenemos agua caliente con lo cual una vez hemos elegido la temperatura adecuada empezamos a ducharnos. El agua queda en el suelo almacenada y al terminar tocamos un botón que la succiona y desaparece. Secamos todo un poco y  listos para conocer Laredo.


Laredo tiene una larga playa bordeada de edificios modernos, la ciudad vieja es un laberinto de estrechas callejuelas que escalan la colina. Al pie de la cual se resguarda el puerto. Aquí son las fiestas Ye-Ye y todo el mundo va disfrazado de hippye,  con mucho ambiente y música por todos los sitios. Además hacen el concurso de la tapa y con un vino eliges que tapa quieres tomar y a ello fuimos y os puedo decir que estaban deliciosas.


Me gusto mucho su casco antiguo lleno de casas señoriales con grandes blasones y estrechas calles. Luego volvimos al barco y os puedo decir que ha sido una jornada Fantástica!!!

3 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta Laredo! Impresionante el último viernes de agosto "La batalla de las flores", es una cabalgata en la que las carrozas (y hay muchas) están hechas integramente con flores. ¡Impresionante!
    Por cierto el incendio fue de una nave en la que almacenaban productos para subastas.
    Buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, que tu tambien tengas buenos recuerdos de Laredo, a nosotras nos encanto.
      Gracias por la información ya que no veo la tele desde hace mogollon y no tengo noticias ni de la prima de riesgo, ni del rescate. En una palabra desconexión total!!!

      Eliminar
  2. Gracias Mila.
    A mí también me gustó Laredo, pero solo el casco antiguo. El resto, los edificios modernos que abarrotan la playa entre Laredo y Santoña, la verdad, me parecen fruto de un urbanismo desmedido, pero seguro que los vascos y madrileños que tienen allí su apartamento para las vacaciones están encantados.
    En cuanto a nosotros, ¡vamos avanzando!

    ResponderEliminar