lunes, 23 de julio de 2012

21/07 LAREDO- GETXO

Hoy tras levantarnos, pusimos rumbo a Getxo. Siempre que salimos esta nubladito pero al poco rato sale el sol enseguida.
Aunque pueda parecer que toda la costa es igual, os informo, que no es verdad, y que cada una es distinta a la anterior, en vegetación, pueblos, playas etc.

Castro urdiales desde el mar.
Este tramo lo realizamos a vela y por cierto mas escorados(para el lenguaje no náutico menos vertical al mar o sea de ladito) ciertos tramos de lo que a mi me gusta pero fue un placer de navegada.
Lo que mas temíamos era como nuestra hija iba a pasar tantas horas de travesía pero hemos tenido suerte que esta enganchadisima a la lectura y se pasa el rato leyendo, y parece que no tengamos hija ya que no podemos ni hablar con ella, porque se desconcentra y nos dice que esta muy interesante jajaja.


En Bilbao le voy a comprar el  ultimo de la trilogía que lee para que tenga lectura todo el viaje.
Este tramo que realizamos hoy fue interesante ya que casi desde que salimos vimos por donde teníamos que ir y esto siempre ayuda ya que ves a lo lejos donde vas y cada vez te vas acercando mas.
Al entrar a la ría de Bilbao había un traficazo horrible de barcos de todo tipo, vela, motor, cargueros, de pasajeros... Nosotros nos dirigíamos al puerto de Getxo ya que unos amigos nos dejan su plaza. En esta ría hay muchisimos puertos deportivos ambos lados.


Al avistar a lo lejos la Marina de Getxo os puedo decir que era un bosque de palos, con lo cual os podéis imaginar que estaba llenisimo de barcos.


Encontrar la plaza que nuestro amigo nos habían dado no fue nada fácil ya que el numero de la plaza no se veía  bien. Una vez en la plaza tuvimos la suerte de que el barco pegado a nosotros no estaba y cuando os digo pegado es así ya que una vez que nos metimos vimos que el espacio para el otro era mínimo.
Salimos fuera y es un paseo lleno de bares y restaurantes muy agradables. Conty estaba pendiente de si venia el otro barco para ayudarle  pero no llegaba y decidimos irnos.
El paseo por Getxo fue impresionante y se respira  un aura de lujo y poder. Todo son Palacetes y Mansiones y a no ser "aita" o "agur" no se oye nada de Euskera.
En el viejo puerto de pescadores es otra delicia ya que todo son casitas blancas pequeñas y apiñadas que trepan por la montaña. Aquí en la mayoría de los balcones hay pancartas en Euskera que reivindican el acercamiento de los presos.

Luego al volver al barco vimos que una motora grandecita estaba pegada a nosotros... Cenamos todos en el Corredor I y como siempre tardisimo nos acostamos. Pero tenemos una semana por delante para relajarnos aquí....
Podeis ver que poco espacio hay entre ambos barcos...

2 comentarios:

  1. Marta, la escora tiene su "puntito......". Y el libro que lee Emmma está en inglés (que nivel). Venga os seguimos .

    ResponderEliminar
  2. Yaaa... se que tiene su "puntito" por lo cual fui muy politica y simplemente dije: "yo estaria mas comoda sin tanta escora" pero no dije más....jajaja en otros momentos fijo que hubiera sido mas rotunda.

    ResponderEliminar