La verdad, es que nos da para mucho estar en el puerto de Getxo. Ayer salimos pronto por la mañana y dando un paseo frente al mar, admiramos las fantásticas casas que se hicieron los políticos, empresarios y gente de la Burguesía Vasca, os puedo decir que son unos palacios y mansiones increíbles y ninguno de los que vamos habíamos visto tantas y tan juntas.
Casi todas son del mismo arquitecto construidas entre finales del S XIX y principios del XX y frente a las mas relevantes, nos van poniendo la historia de la misma. La mayoría son del mismo arquitecto Manuel Mª Smith. Este paseo es conocido como "de la Grandes Villas". También nos da pena que algunas están un poco abandonadas pero son las mínimas. (Pero claro debe ser carisimo mantener esto...)
Este paseo nos llevo hasta Las Arenas y allí íbamos a ver, el Puente Colgante. Es una pasada se puede pasar caminando ya que subes en un ascensor que te lleva hasta arriba y allí lo cruzas a pie. O por un transbordador, que también entran coches. El calor era tan fuerte que decidimos ir en el transbordador. Fue muy rápido!!!
Al llegar estábamos en Portugalete al otro lado de la ría. Tiene un casco histórico protegido y como siempre tras pasar por la oficina de turismo e informarnos de todo fuimos a conocer todo lo que encontráramos a su paso.
Me quedo muy marcada la iglesia de San Nicolás, que al entrar estaba un Sr. fuera y nos dijo: " entren que tienen tiempo todavía hasta la hora de cerrar". Nos explico como debíamos abrir y cerrar las luces y donde encontraríamos la explicación de todo. Luego nos puso la música de Carros de Fuego, super fuerte y nos enseño el museo, luego el coro ( que por cierto tienen un órgano fantástico) y se porto con nosotros genial!!!
Continuamos y ya estábamos abrasados de calor y hambre pero habíamos pensado ir hasta Santurce que queda justo al lado, y al llegar fuimos a la cofradía de pescadores, donde degustamos unas riquisimas sardinas y una ventresca de bonito, deliciosa.
Por la tarde regresamos al barco y continuo nuestra tarea, llenar los tanques de agua ya que al cocinar y ducharnos se va terminando y hoy tocaba hacer la colada.
El tema de la colada en un barco es un poco complicado. Pero aquí en Getxo tenemos suerte ya que hay lavadora gratuita en el baño del puerto y allí me dirigí con sabanas, manteles y alguna toalla. La verdad es que nunca te paras a pensar lo que llega a durar el programa de una lavadora, ya que en casa la dejas haciendo y haces mil cosas, pero aquí que tenia que estar pendiente se me hizo el tiempo eternoooo. Al terminar volví al barco y tendí la ropa y le dio un aspecto al pobre Roatan de transmundista total jajaja.
Bueno y luego cena todos juntos en el Roatan y charla hasta tarde ya que mañana por la mañana no hay planes con lo cual podremos dormir!!!
Muy Buenas!!! No se per què alguna vegada no queda grabat el comentari, però que sapiguèu que us segueixo cada dia!!! Petonets
ResponderEliminarMoltes Gracies Sira !!! Et tinc present.
ResponderEliminarPetons