Bueno, tras un día de relax que aprovechamos a ordenar y limpiar el barco, además de disfrutar de las fiestas de Llanes y su mercado medieval Asturiano, tuvimos unos amigos de León que vinieron a pasar el día con nosotros. Por la tarde empezamos a preparar la 3ª singladura, meteorología, llenar los tanques de agua etc.
Almuerzo en el Roatan. |
Hoy nos levantamos temprano salimos a las 09:00 de la mañana rumbo a Santander. Nada más salir había marejada con viento fuerza 3 a 4 del oeste. La ola estaba "rota" por mezclar mar de viento y mar de fondo. Es lo que técnicamente se dice "mar agitada". Era muy incomodo. Izamos la mayor y el génova, ayudados con un poco de motor para alcanzar una velocidad de crucero, pero se preveía una travesía pesada e incómoda.
Saliendo de Llanes con sus cubos de colores. |
Afortunadamente, al cabo de una hora y media el viento cambio a nor-nor-oeste y subió a fuerza 4 a 5, persistiendo la marejada pero ya con ola más formada y más cómoda aunque de metro a metro y medio. Esto favorecía más nuestro rumbo y pudimos ir solamente a vela ( que bueno no tener que escuchar el run-run del motor). Todo ello permitió que alcanzáramos una buena velocidad media y hubo momentos que tuvimos picos de más de 8 nudos, que esto para un velero es una velocidad mas que considerable. Además el sol nos acompaño todo el viaje y fue una gozada.
El Corredor I frente a nosotros. |
Estuvimos encantados con la travesía. Almorzamos sobre las 14:00 horas la comida que ya habíamos dejado preparada ya que al estar navegando tenemos que hacerlo todo fácil. Encontramos dos boyas enormes que son de la Universidad Oceanográfica para estudiar el mar. Impresiona pasar a su lado.
Enseguida divisamos Santander. Es superbonito acercarse a una ciudad desde el mar. Primero se va viendo a lo lejos pequeñitas y muy poco a poco según nos vamos acercando se va haciendo mayor y puedes percibir más detalles.
Tras pasar el faro trasluchamos y nos adentramos a la bahía.¡¡ Que Preciosa es !! las playas estaban llenas de gente tomando el sol y la bahía con varios veleros navegando, el British Ferry que salia rumbo a Inglaterra, algunos barcos mercantes, todo un espectáculo!!!
Nosotros debíamos ir al Puerto Deportivo Marina Santander. Es un puerto enorme y lleno de barcos de todo tipo. Nos ayudaron atracar sin problemas y por fin pusimos el pie en tierra a las 17:00 horas tras 8 hora de viaje....
Una vez en tierra comer un poco, una estupenda ducha que como dice una amiga mía "larga, larga, larga," descansar y prepararmos para ir de fiesta ya que vinieron Lola y Juan a buscarnos para llevarnos a las fiestas de Oruña, allí cenamos una cena popular que consistía en bocatas de lomo y chorizo que estaban riquísimos y unos mojitos bonísimos que nos hizo Juan y luego Conty.
Los mejores Cocktail de Cantábria se hacían aquí. |
Ya eres una experta: trasluchada, mar de fondo, pero lo mejor son los MOJITOS ¡¡¡ Os seguimos
ResponderEliminarLos mojitos casi acaban con nosotros, je,je,je.
ResponderEliminarJuan es un excelente barmam. Acabará dando fama a las fiestas de Oruña.
Esos intrépidos marineros. Por fin puedo comentar. Buena ruta.
ResponderEliminarFéliz Cumple Emma
Que bien leerte aqui Mila !!!
EliminarMuchas Gracias por seguirnos.
Un Beso muy Fuerte