Hola a todos!!!, tras pasar un día tranquilo en Zumaia, donde aprovechamos para limpiar el barco, hacer compras antes de entrar en Francia, relajarnos un poco y visitar el pueblo, fuimos a ver el museo de Zuloaga que queda pegado al puerto deportivo y apreciamos parte de sus obras, piezas de Goyas, Rodin, todo muy interesante. Luego visitamos su fantástica playa y la zona de sus acantilados.
Playa y acantilados de Zumaia |
Hoy nos hemos levantado muy temprano ya que queríamos entrar en Capbreton con marea alta ya que sino es muy difícil. Empezamos con el día un poco cruzado. Al salir vi que casi no teníamos calado en la zona donde estábamos y al comentárselo a Conty no se había dado cuenta con lo cual dudamos de salir o esperar un poco a que subiera la marea. Pero finalmente decidimos salir, la maniobra de salida nos salio fatal !!! ( uff!!! empezábamos el día con el pie izquierdo...) La salida por el canal que sale de Zumaia bien pero al salir al mar estaba muy movido. Una ola muy incomoda pero pensábamos que cambiarían ya que las predicciones nos lo aseguraban.
Tuvimos marejada, mar rota, con ola de mar de fondo y restos de mar de viento cruzada, viento fuerza 2 y la mar fue variando de marejada a marejadilla y al final mar rizada con ola de mar de fondo de un metro.
Bueno el peor día para mi de todos. Emma por el contrario fue durmiendo todo el trayecto en su camarote (no se como podía dormir en estas condiciones).
Pabellon de cortesia Francés |
Al entrar en Francia el paisaje cambio súbitamente y nos sorprendieron los inmensos arenales con bosques enormes de pinos por detrás. Al acercarnos a Capbreton cambió el tiempo también, salió el sol y todo parecía mejor tras una travesía de 6 horas de las cuales 4 fueron muy incomodas.
Entrada a Capbreton |
Antes de llegar llamé al puerto para que me diera instrucciones de cómo entrar (es un puerto difícil) pero me dijo que no había ningún problema y me indicó cómo debíamos entrar (pegados al faro rojo) y dónde teníamos que amarrar y siguiendo un barco Francés, así lo hicimos. Al llegar al lugar donde pensábamos atracar ya estaban allí nuestros amigos que nos habían dejado su plaza en Getxo esperándonos y ayudàndonos amarrar. Fue una gozada y justo cuando amarramos, empezó nuestra desordenada vida.
Sobremesa en el Urki con nuestros amigos |
Fuimos a su barco, el Urki y allí nos prepararon una barbacoa y la comida se prolongo hasta las 7 de la tarde con una charla super agradable. Además tienen una hija que hizo buenas migas con Emma.
Nos levantamos de la mesa para ir a nuestro barco (que por cierto estaba todo tal cual habíamos llegado, los cabos tirados, la vela sin terminar de recoger ...un desastre!!!) para cambiarnos de ropa, para ir a comprar los típicos mejillones de aquí con patatas fritas y ellos junto con otros amigos Vascos Espe y Javier que también tienen 2 niñas venían todos a cenar a nuestro barco. Las niñas de todas las edades 7, 13, 15 y 18 se juntaron por su cuenta y tras cenar con nosotros se fueron a otro barco y quedamos nosotros con una sobremesa de risa sobre risa hasta las 02:00 de la madrugada. Que estres espero que no sea así todos los días!!!
Los 10 cenando en el Roatan |
Pero si nos lo pasamos bien quizás no subamos mas hacia arriba y nos quedemos mas tiempo aquí, ya que esto tiene muchas posibilidades de excursiones con la lancha y por tierra, además de gastronómicas con los foies y todos los pescaditos que venden en puestos . Por si fuera poco Maite y Kike tienen coche y también exploraremos por tierra la zona.
Bueno ya os iré informando!!!
Ya habeis conquistado terreno frances ¡¡¡¡
ResponderEliminarBien